domingo, 10 de mayo de 2020

TEMA 2: LOS DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL

ORGANIGRAMA

DEPARTAMENTO DE ALOJAMIENTO

El alojamiento es el principal servicio que ofrece el hotel. Pertenecen a esta sección, el Departamento de Pisos y el de Recepción.

Departamento de Recepción


Es el departamento que primero atiende al cliente y le informa sobre servicios, disponibilidad y precios. Se encuentra situado en un mostrador a al entrada del hotel. También se encarga de facturas, información las 24 horas del día y de las reservas.

Departamento de Pisos


Es un departamento fundamental para la buena marcha del hotel. Se encarga de la limpieza de habitaciones, zonas comunes y lavado y planchado de ropa de cama. Influye en la buena marcha del hotel y de la satisfacción del cliente por el servicio de alojamiento.


EJERCICIO 1

Dibuja un hotel con todos los departamentos que se pueden encontrar, señalándolos con flechas. Puedes fijarte en el modelo de este dibujo para idearlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 15: RESOLUCIÓN QUEJAS DE CLIENTES

 Aquí os dejo un video con los pasos a seguir para solucionar una queja de cliente y poder evitar una hoja de reclamaciones. En clase lo com...