jueves, 12 de noviembre de 2020

DECLARACIONES BALNEARIO SANTA ELENA: CAMARERO DE LA CAFETERIA Y GOBERNANTA BALNEARIO

 


CAMARERO DE LA CAFETERIA.

El camarero declaró ante la guardia civil, que en la cafetería se encontraban 4 personas antes de que los sucesos pudieran desarrollarse con tan funestas consecuencias.

Cipriano hablaba animosamente con Amable entre risas y burlas. El camarero puedo interpretar que ambos se conocían desde hace tiempo y que su relación era cercana. Aunque durante el encuentro, la conversación muchas veces se hablaba entre susurros. De pronto, cuando estaba limpiando vasos desde la otra punta de la barra, pudo ver que Cipriano daba un golpe en la mesa y salió de la cafetería como alma que lleva el diablo. Amable, bastante nervioso, le seguía dos metros por detrás como intentando pararle los pies y hacerle entrar en razón.

De los otros dos clientes que se encontraban en la cafetería, el camarero identificó a "los Beltranejos"; que tomaban cerveza cercanos a los dos protagonistas anteriores sin perder detalle. Al salir estos dos de la cafetería, "los Beltranejos", les siguieron por el pasillo.


GOBERNANTA DEL BALNEARIO

La gobernanta del balneario declaró que escucho ruido en la habitación del matrimonio, pero que aunque le pareció extraño; tampoco podía hacer mucho ya que  la habitación es una zona privada de los clientes. Esta discusión era acalorada y ella pudo distinguir dos voces de dos hombres diferentes y de una mujer con la voz quebrada. 
Posteriormente, a los 20 minutos aproximadamente, se percató de dos figuras de hombres alejarse de la habitación. Estos dos personajes, según pudo ver a lo lejos del pasillo, habrían forzado la cerradura de la habitación para entrar en su interior; ya que esta se encontraba con el picaporte abollado.

INSPECTOR GUTIERREZ

Con todo ello, el inspector Gutiérrez analizó las pistas encontradas en la escena del crimen, las declaraciones de los afectados y algo parecía no cuadrarle en la cronología de los hechos sucedidos. Algo había que no entendía y que no se podría responder fácilmente al desarrollo de los acontecimientos.

En las siguientes 48 horas a los sucesos, en la primera luz del alba y en una de las orillas del embalse; se encontraron ambos cuerpos: el de Cipriano con un fuerte golpe en la cabeza y el de Amable, victima posiblemente de un ahogamiento. Serafina acudió a contemplar el funesto desenlace confirmando sus peores augurios y presa de un dolor fatal.



Actividad 2. Ayuda al inspector Gutiérrez con las pistas encontradas en las declaraciones e intentando realizar una cronología de los hechos; comenzando desde la llegada al balneario del matrimonio y al finalizar el caso, al encontrar los dos cadáveres. Recuerda en compartir todas las pistas con los compañeros en clase, para así, una puesta en común y poder resolver este caso no resuelto convertido en leyenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 15: RESOLUCIÓN QUEJAS DE CLIENTES

 Aquí os dejo un video con los pasos a seguir para solucionar una queja de cliente y poder evitar una hoja de reclamaciones. En clase lo com...