La higiene y limpieza en el baño es fundamental y más en la hotelería. Debe encontrarse siempre en perfectas condiciones al igual que la habitación. Debemos conseguir que cuando el cliente entre en su habitación tenga la sensación que va a estrenarla como si nadie hubiera estado alojado allí.
El proceso de limpieza de los baños podría ser el siguiente:
- Cambiar toallas. Si l habitación es de cliente y las toallas se encuentran colgadas, se suelen dejar a no ser que se encuentren sucias. Si están en el suelo o la habitación es de salida de cambiaran por unas nuevas. El cliente muchas veces concienciado con el gasto en agua, quiere volver a utilizar sus toallas por varios usos por lo que dejaríamos las toallas en el lugar correspondiente. Es bueno también hacer saber al cliente que si necesita toallas o papel higiénico adicional, siempre podremos proveérselo.
- Vaciar papeleras y comprobación del buen funcionamiento de la cisterna del WC.
- Limpiar sanitarios. Se limpian enjuagándolos bien, encimera y grifería incluida; secándolos posteriormente. Poner atención a que no debe quedar nada de suciedad, ni pelos tampoco cerca de los desagües.
- Limpieza de bombillas. No hay que olvidar que el polvo se queda adherido a las bombillas y superficies a través del vapor de agua. Poner especial atención en ello.
- Reponer amenities y ordenar. Se reponen nuevos amenities en la encimera del lavabo y se ordena el baño para que quede impoluto. También se revisa si queda papel higiénico o se coloca uno rollo nuevo.
EJERCICIO 4.
En un folio en blanco copia estos pasos a la hora de limpiar el baño, para que cuando vayas a hacerlo, no se te olvide nada. Puedes coger ideas de nuevas formas y métodos de limpieza, de los videos anteriormente colgados o de otros muchos en YouTube.
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