Aquí, podéis ver un video de cómo hacen la cama dos camareras de piso en el hotel Tirol de Madrid.
A la hora de poder hacer una cama varios son los pasos a seguir. No existe una única forma de hacer la cama, sino que dependiendo de cada hotel, se realiza de una forma diferente siendo el resultado igual de eficiente y limpio. A continuación os resalto unos pasos generales:
- Se retira la cama del cabecero y se trabaja desde allí en todo momento (algunos hoteles la hacen desde los pies de la cama, pero se retira la cama igualmente para poder maniobrar).
- Para proteger el colchón y darle una larga vida, se pone primeramente un muletón o protector de manera lisa y sin arrugas.
- Ahora se procede a colocar la sábana bajera con las costuras queden hacia abajo. Se remete la parte de arriba y la de abajo se remeterá después.
- A continuación se coloca la sabana encimera con las costuras hacia abajo y comprobar que cuelgue de todos los lados por igual.
- Ahora se pasa a colocar la manta o la colcha blanca, según en cada caso, quedando en cada caso a un palmo o palmo y medio del cabecero.
- Se dobla la sabana encimera por encima de la manta, remetiendo desde abajo hacia los lados y dejando que la cama quede perfecta y sin arrugas. AQUÍ LA ARRUGA NUNCA ES BELLA
- Una vez hecha la cama, se colocará la colcha de día o display a los pies de la cama para decorar y los cojines si tuviera. Se empuja la cama frente el cabecero para acabar de terminarla.
- Si tuviéramos un cliente VIP, procederíamos en última estancia a colocar los detalles.
Ejercicio 3. Coloca los diferentes tipos de ropa de cama en el dibujo siguiente:
a) sábana bajera, b) funda de almohada, c) sábana encimera, d) protector de colchón, e) manta y f) edredón
No hay comentarios:
Publicar un comentario